AVENTURA DE SER DOCENTE
Buenas tardes tutora asesor y compañeros:
Buenas tardes tutora asesor y compañeros:
Les publico este trabajo esperando sus comentarios
Soy licenciada en derecho pero quiero decirles que por casualidad, ya que mi deseo siempre fue el de dedicarme a la docencia, puesto que mi aspiración era el de estudiar para maestra, motivo por el cual presenté el examen de admisión en la Escuela Normal Veracruzana, pero debido a que no quede en la lista de aceptados presenté el examen en la facultad de Derecho ya que era otra de las carreras que me interesaba pero a través de cursar las materias le fui tomando interés a esta y me dije si ya que el destino me hizo que fuera Lic. En derecho y no maestra normalista como eran mis deseos le tendría que poner todas las ganas a lo que estaba estudiando y a partir del sexto semestre empecé a trabajar y hacer mi servicio social en un despacho de abogados como litigante hasta que me titule y posteriormente ya titulada en unión de otras compañeras pusimos nuestro Despacho de abogados en el que seguimos litigando hasta 1986 y en ese año por azares del destino conocí a una persona que era mi vecina y me dijo que si no quería cubrir un interinato en una escuela ya que ella iba a pedir un permiso cosa que de inmediato acepté, y lo que pensé que era por unos meses se convirtieron en 24 años que llevo de servicio y en la cual he tenido muchas y grandes satisfacciones. Como la de palabras de agradecimiento por parte de quienes fueron mis alumnos, y que ahora se encuentran laborando y sobresaliendo como profesionistas en diferentes carreras, además de que cuando alguno de ellos me piden consejos u orientación para resolver problemas de tipo laboral o familiar me doy cuenta de que cumplí con algunos de los objetivos que me fijé.
El ser docente en el nivel de educación media superior representa un gran compromiso por ser la transición a la universidad o al campo laboral así como también de la adolescencia a la mayoría de edad y en la cual nosotros somos los responsables de encausarlos y orientarlos positivamente.
Uno de los motivos de insatisfacción es el de saber que alumnos o ex alumnos con un alto coeficiente intelectual y con aspiraciones, no lograron su objetivo por problemas económicos o por desintegración familiar.
El ser docente en el nivel de educación media superior representa un gran compromiso por ser la transición a la universidad o al campo laboral así como también de la adolescencia a la mayoría de edad y en la cual nosotros somos los responsables de encausarlos y orientarlos positivamente.
Uno de los motivos de insatisfacción es el de saber que alumnos o ex alumnos con un alto coeficiente intelectual y con aspiraciones, no lograron su objetivo por problemas económicos o por desintegración familiar.
Hola Buenas Noches Anita:
ResponderEliminarNo sorprende que la vida te diera esa oportunidad, al final llegaste a donde querías, ¡Felicidaes!
Por otro lado, tocas al final un tema muy importante, la falta de apoyos económicos para quienes teniendo potencial, no lo logran por falta de recursos ecónomicos.
Creo esa una razón más de la falta de credibilidad en nuesras autoridades, ojalá algún día se pueda hacer algo.
Otro factor que mencionas es la desintegración familiar, asunto que ya debería preocuparnos a todos, ya que cada vez es más común esta situación entre nuestros estudiantes, y eso provoca un gran porcentaje de deserción escolar en cualquier nivel.
Creo firmemente en que a nosotros como docentes, nos toca poner un grano de arena, buscando apoyar psicológicamente a todos esos alumnos con problemas familiares.
Por el momento es todo, y una felicitación por que lograste hacer tu sueño realidad.
Que tengas un buen día.