Como reservorio, mis alumnos usan el internet principalmente para buscar información acerca de cualquier tema en Google y Yahoo, usan Wikipedia, Rincon del Vago, Tareas.com o monografías.com para hacer sus trabajos de la escuela, la página de entretenimiento que más frecuentan es youtube, para descargar música utilizan ares, iTunes, Limewire y frost wire, para bajar películas o series entran a malditoocio.com o películas id.com, utilizan paginas de sus canales de televisión favoritos para obtener imágenes, el 100% de ellos utiliza facebook, y lo prefieren por encima de cualquier otra página de redes sociales como Hi5, Flickr o Google Buzz, tienen la impresión de que Twitter es más utilizado por personas adultas, cuando se trata de buscar asistencia técnica de cualquier tema entran a los blogs especializados y de manera muy rápida obtienen respuesta a sus problemas, todos cuentan con correo de Hotmail para poderse comunicar a través de Messenger, y en caso de que alguna empresa o programa de televisión que les agrade no tiene página de internet es un punto negativo.
martes, 11 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hola Ana.
ResponderEliminarCreo que encontré respuestas muy parecidas en mis estudiantes sobre todo en el uso de entretenimiento, y creo que podemos aprovechar esas habilidades para que descubran que pueden hacer más divertido tambiénel aprender, no crees?
gracias por tus comentarios en mi blog.
Saludos.